5ºPrimaria

SOCIALES

UNIDAD 3: LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y EUROPA.

Examen 5A y 5B = Lunes 7 de febrero de 2022

Lunes 10 de enero de 2022

– Presentación Unidad 3

– Lectura pág. 54 y 55.

– Copiar en el cuaderno:

UNIDAD 3: LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y EUROPA
Reto / Trabajo del trimestre: Hago un mural sobre la cultura de un país: costumbres, comidas, idioma, moneda, fiestas tradicionales, música, etc.

(Se hace en casa. Eligen el país que quieran, y se hace en una cartulina tamaño A4. Título y presentación libre. Fecha de entrega y de presentación: 14 de febrero de 2022.)

– Pág. 56 y 57. Lectura y explicación.

  • TAREA = Pág. 57: 1 y 3.

Lunes 17 de enero de 2022

– Lectura pág. 58, 59, 60 Y 61.

  • Hacer las siguientes actividades de repaso en el cuaderno para el examen (como sabéis, el cuaderno supone un 20% de la nota trimestral, por lo que es importante que estén todas las actividades, y bien presentado):
  1. ¿Qué es la población?
  2. Cita las variables demográficas que hay que tener en cuenta para estudiar la población.
  3. ¿Qué diferencia hay entre emigración e inmigración?
  4. ¿Cómo se calcula el crecimiento real de una población y la densidad de población? Escribe las dos ecuaciones.
  5. Explica con tus palabras qué es el éxodo rural.
  6. Une con flechas:
  • TAREA = Pág. 59: 2

Lunes 24 de enero de 2022

– Lectura pág. 62, 63, 64 Y 65.

  • TAREA = Pág. 63: 3. Pág. 65: 1 y 3.
  • SOCIAL SCIENCE: Pages: 21, 22, 23, 24 y 25. (Presentación de Megan).
  • Escribe el siguiente vocabulario en el cuaderno:
    VOCABULARY: Population, demography, civil register y census.
  • Write the definition of:
BIRTH RATE: 
DEATH RATE:  
EMIGRANTS:  
IMMIGRANTS:  

Lunes 31 de enero de 2022

– Lectura pág. 66 y 67.

– Actividades para clase y corregir:
Pág. 70: 8 y 9.
Pág. 71: 2 y 4.

NATURALES

UNIDAD 3: LAS FUNCIONES VITALES DEL SER HUMANO.

Examen 5A y 5B: Martes 1 de febrero de 2022.

Semana del 10 al 14 de enero de 2022

– Presentación Unidad 3: Lectura pág. 50 y 51.

– Copiar en el cuaderno:

UNIDAD 3: LAS FUNCIONES VITALES DEL SER HUMANO
Reto/Trabajo del trimestre: Invento un código.

(El trabajo se hace en clase el día 2/2/2022)

– Pág. 52 y 53. Lectura y explicación.

  • TAREA = Pág. 52: 1 Y Pág. 53: 2.

– Pág. 54 y 55. Lectura y explicación.

Actividad 1 (en el cuaderno).

  1. Señala en cada caso la respuesta correcta.

a) La reproducción en los seres humanos es:

 Sexual / Asexual / Hermafrodita

b) La próstata es un órgano que forma parte de:

 El aparato locomotor / El aparato reproductor masculino / El aparato reproductor femenino.

c) ¿Cuál de los siguientes órganos no forma parte del aparato excretor?

 La uretra / La vejiga urinaria / El diafragma.

d) El fémur es:

 Un hueso largo / Un hueso plano / Un hueso corto

2. Corrige la siguiente afirmación para que sea correcta.

a) La respiración, que realiza la función de reproducción, es un proceso en el que incorporamos dióxido de carbono desde el aire y expulsamos oxígeno.

Semana del 17 al 21 de enero de 2022

  • Pág. 56, 57, 58, 59, 60 y 61. Lectura y explicación.

ACTIVIDADES (Todas en el cuaderno)

3. Escribe las definiciones de: Estructuras anejas y de estímulo.

4. Dibuja y colorea una neurona (como la que aparece en la pág. 57) y señala las siguientes partes: Cuerpo celular, axón y dendritas.

5. Explica brevemente cómo funciona el sentido del gusto.

6. Explica las siguientes partes del ojo: Cristalino, pupila, nervio óptico, iris y retina.

  • Pág. 62, 63, 64, 65, 66 y 67. Lectura y explicación.
  • Realizar en el cuaderno un esquema del SISTEMA NERVIOSO (Pág. 62 y 63).
  • Estudiar el tema 3.
  • Estudiar bien nuestro esqueleto: pág. 65.
  • Estudiar bien las partes del oído: pág. 59.

Semana del 24 al 28 de enero de 2022

  • Ficha de repaso: Partes del oído y el esqueleto.

NATURAL SCIENCE: Presentación Power Point y Vocabulary. Page 23.

  • Copiar en el cuaderno:
    VITAL FUNCTIONS OF HUMAN BODY
    – Digestive system:
    Transforms the food we eat and extracts the nutrients. These nutrients then pass into the bloodstream.
    – Respiratory system: Extracts the oxygen from the air and expels carbon dioxide.
    Circulatory system: Carries the nutrients and oxygen in the blood to all the body.
    – Excretory system: The extract waste products from the blood and expel them as urine and sweat.
  • Repasamos para el examen.

  • Pág. 60 «Trabaja con la imagen 1». (En el cuaderno).
  • Pág. 67: 3.

REVISIÓN DE CUADERNOS. Todo lo del blog tiene que estar en el cuaderno. El cuaderno supone un 20% de la nota total del trimestre.

–  Pág. 76 y 77. Lectura y explicación.

– Pág. 78, 79, 80 y 81. Lectura y explicación.

– Tarea: Pág. 79: 1 y 2. Pág. 80: 6.

MÚSICA

UNIDAD 3: ¡VENTE A LA FIESTA!

Semana del 10 al 14 de enero de 2022

– Presentación Unidad 3: Lectura pág. 32 y 33.

– Copiar en el cuaderno:

UNIDAD 3: ¡VENTE A LA FIESTA!
Reto/Trabajo del trimestre: Hago un pregón de carnaval.
(Se entrega la semana del 7 al 11 de febrero de 2022. A continuación pongo un ejemplo. Se entregará en una cartulina tamaño A4 decorada)

– Pág. 34: Escuchamos la canción “La vida es un carnaval” e interpretamos el ritmo con los instrumentos de pequeña percusión.

– Pág. 35: 2 y 3.  

Semana del 10 al 14 de enero de 2022

  • Pág. 36: Copiar en el cuaderno el rectángulo verde de teoría sobre los INTERVALOS. Este:

Semana del 24 al 28 de enero de 2022

  • Copiar los siguientes rectángulos de teoría de la UD3 en el cuaderno.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar