5ºPrimaria

SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO DE 2020

MÚSICA

UNIDAD 6: Música viajera

Vamos a visualizar un vídeo elaborado por el Instituto Andaluz del Flamenco enviado a la UNESCO para que el flamenco fuese nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

ACTIVIDADES:

1. Una vez que veas el vídeo anterior, haz el siguiente Kahoot! sobre El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:

IMPORTANTE: No olvides que tienes que poner un NICKNAME o nombre para jugar. Recuerda que es tu NOMBRE, la primera letra de tu APELLIDO, y el curso / grupo. Por ejemplo: NURIA B 5ºA.

https://kahoot.it/challenge/02682891?challenge-id=c219c3c1-d265-4a84-83dd-f13eefff694d_1590341646053

PLÁSTICA

UNIDAD 3

Recogen dibujos de niños de todo el mundo para ‘forrar’ los hospitales

Una plataforma con sede en Jerez lanza una iniciativa para dar ánimos a los enfermos de coronavirus

Una plataforma con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha lanzado una iniciativa para recoger dibujos de niños de todo el mundo con los que ‘forrar’ los centros sanitarios en los que hay enfermos de coronavirus y darles ánimos.

Si reciben suficientes dibujos, la plataforma pretende que lleguen a las instalaciones de los cuerpos y fuerzas del Estado, del ejército, la Cruz Roja, voluntarios, Cáritas, personal de supermercados, transportistas, agricultores y ganaderos, ha señalado Muñoz.

Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.lavozdigital.es/cadiz/jerez/lvdi-recogen-dibujos-ninos-todo-mundo-para-forrar-hospitales-202003311256_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

ACTIVIDADES

  1. La actividad de esta semana es voluntaria, y consiste en hacer un dibujo, el cual también puede incluir una poesía, redacción o carta de apoyo y mandarlo a la siguiente dirección de correo electrónico unidadcorajeanimoespana@gmail.com. Vuestros dibujos serán recibidos por enfermos, personal de hospitales, conductores de ambulancia, etc. (Si queréis, podéis mandármelo a mi correo también: elcanonuria@gmail.com)

«La obra de arte», hay que fotografiarla y enviarla al correo electrónico que he indicado anteriormente. Si queréis, podéis poner vuestros datos personales en una esquina, porque «quién sabe si recibirás alguna llamada del personal sanitario o incluso de enfermos que se hayan curado».

NATURALES

UNIDAD 6: Máquinas y avances científicos y técnicos

Las máquinas son instrumentos que nos ayudan a realizar trabajos con menos esfuerzo y más rápido. Según el número de sus componentes, las máquinas se clasifican en simples y compuestas.

Las máquinas simples
Las máquinas simples están formadas por una sola o unas pocas piezas. Consideramos máquinas simples la palanca, el plano inclinado, la rueda y la polea.

Las máquinas compuestas
Las máquinas compuestas están formadas por muchos componentes, algunos de los cuales son máquinas simples. Por ejemplo, una bicicleta, una lavadora, un tractor, etc.

Haz clic en el siguiente video, donde aprenderemos los tipos de máquinas que hay, y las diferencias entre las máquinas simples y compuestas.

ACTIVIDADES

  1. Una vez veas el vídeo anterior, realiza el siguiente Kahoot! sobre las máquinas simples y máquinas compuestas:

IMPORTANTE: No olvides que tienes que poner un NICKNAME o nombre para jugar. Recuerda que es tu NOMBRE, la primera letra de tu APELLIDO, y el curso / grupo. Por ejemplo: NURIA B 5ºA.

https://kahoot.it/challenge/04347152?challenge-id=c219c3c1-d265-4a84-83dd-f13eefff694d_1590346349214

SOCIALES

UNIDAD 6: La Edad Moderna

La Ilustración

La ilustración, también llamado Siglo de las Luces, fue un movimiento cultural, científico y político que se desarrolló en Francia durante el siglo XVIII, y que se difundió por Europa gracias a la Enciclopedia, una obra que recogió todo el saber de la época. Se dio mucha importancia a la enseñanza y al desarrollo científico y técnico.

En España, las personas ilustradas fomentaron la enseñanza para el pueblo. Pensaban que solo educando a las personas se podrían solucionar los problemas.

Haz clic en el siguiente enlace, donde aprenderás más sobre este movimiento cultural, científico y político llamado ilustración:

ACTIVIDADES

1. Realiza el siguiente Kahoot! sobre la Ilustración:

IMPORTANTE: No olvides que tienes que poner un NICKNAME o nombre para jugar. Recuerda que es tu NOMBRE, la primera letra de tu APELLIDO, y el curso / grupo. Por ejemplo: NURIA B 5ºA.

https://kahoot.it/challenge/03251382?challenge-id=c219c3c1-d265-4a84-83dd-f13eefff694d_1590348058215

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: